Sites:   English   French   Spanish  

Acerca de nosotros

SUI School PupilsEl 2 de junio de 1867, Josiah Spiers reunió a quince niños en la sala de una casa en Islington, Londres y les habló de Jesús, instaurando una nueva manera de compartir a Jesús con los niños. Un año después, el 26 de agosto de 1868, en el pueblo costero de Llandudno en Gales, Josiah Spiers seguía con la carga de que los niños debían escuchar el mensaje de Jesús y cuánto Dios les ama. Empezó a escribir en la arena ‘Dios es amor’. Varios niños vinieron a ver lo que hacía y les animó a que decoraran las letras con conchitas y algas y él les fue contando historias de Jesús. Estas reuniones y actividades especiales fueron en aumento y así se formó el Children’s Special Service Mission (Misión Especial de Servicio a los Niños – CSSM por sus siglas en inglés).  Durante esos mismos años, Tom Bishop, un funcionario público, realizaba reuniones semejantes en el sur de Londres.

 

Spiers y Bishop se conocieron en 1868 y empezaron a ministrar juntos. Durante los años que compartieron y establecieron un ministerio, hasta el año 1893, distribuyeron 13 millones de folletos para niños en cincuenta idiomas alrededor del mundo.

 

En el año 1879, CSSM presentó un sistema de lectura bíblica diaria, que llamaron Children’s Scripture Union (La Unión Bíblica de los Niños). En un principio, los miembros recibían una tarjeta anual de membresía en la que había una secuencia de lecturas diarias y sugerencias de motivos de oración. Más adelante, se publicó revistas para niños que incluían explicaciones de las lecturas. Durante la Primera Guerra Mundial (de 1914 a 1918), se produjeron libritos de apuntes de lectura bíblica para las tropas británicas en las trincheras. Esto llevó a que en 1923 se produjera el primer número de Daily Notes de lectura bíblica para adultos.

 

Esta combinación única de ministerio con niños y ministerio bíblico se difundió en poco tiempo a muchos países alrededor del mundo, y el nombre del movimiento llegó a ser Scripture Union (Unión Bíblica).

 

Hoy, la Unión Bíblica está presente en más de 130 países dando a conocer las Buenas Nuevas de Dios a los niños, los jóvenes y sus familias, y contribuyendo a que las personas de todas las edades tengan un encuentro con Dios por medio de la Biblia y la oración. Nuestra visión es que los cristianos sean medios de transformación en las comunidades en las que viven, y es por eso que alentamos a las personas a que sean miembros comprometidos de sus iglesias y siervos de un mundo necesitado.

 

Dé clic aquí para saber más acerca de nuestra historia.

 

Dé clic aquí para ver dónde está presente la Unión Bíblica alrededor del mundo