Sites:   English   French   Spanish  

Campaña de la UB por su sesquicentenario

150 LOGO - top of page

 

 

 

 

Celebrar 150 años de la Unión Bíblica

La Palabra de Dios para un mundo joven

Campaña de la UB por su sesquicentenario

 

 

Desde el inicio de nuestro ministerio en 1867, nos hemos dedicado como Unión Bíblica (UB) al discipulado de niños y adolescentes. Josiah Spiers, pionero de la UB, creía que los niños podían tener una relación personal y viva con Cristo y presentaba el evangelio y la Biblia de tal manera que ellos pudieran comprender. Empezó el ministerio reuniendo a niños en una casa para enseñarles. Incluso enseñó en la playa cuando se fue de vacaciones a Gales. Algunos años después, una joven maestra de escuela dominical llamada Annie Marston convenció a Josiah y su equipo a que imprimieran tarjetas bíblicas que trajeran una relación de pasajes bíblicos que los niños pudieran leer cada día.

Desde esos pequeños inicios, la Unión Bíblica ha crecido a una comunidad de más de 140 movimientos alrededor del mundo; cada uno tiene el mismo propósito de trabajar junto con las iglesias para

  1. a) dar a conocer las Buenas Nuevas de Dios a los niños, los jóvenes y sus familias; y
  2. b) animar a las personas, cualquiera sea su edad, a encontrarse con Dios diariamente a través de la Biblia y la oración,Ministry Photo 50

a fin de que lleguen a tener una fe personal en nuestro Señor Jesucristo, crezcan en la madurez cristiana y lleguen a ser miembros comprometidos de la iglesia como también siervos de un mundo necesitado.

Hoy la Unión Bíblica cumple su misión mediante liderazgo local y mediante programas y ministerios especializados pensados para encajar en cada país y cultura. Estamos deseosos de celebrar estos 150 años.

 

150 logo - RHS page - 25Una iniciativa especial para celebrar el sesquicentenario

Como parte de las celebraciones estamos lanzando una campaña especial con el fin de recaudar US$2,350,000 que nos permita iniciar y llevar adelante nuevos ministerios alrededor del mundo, priorizando lo siguiente:

  • alcanzar a los niños que más necesitan las Buenas Nuevas de Jesús y que tienen poca oportunidad o acceso
  • extender el ministerio en las zonas del mundo donde hay la mayor necesidad espiritual y física.

Incluirá elaborar recursos y proporcionar capacitación para que los Movimientos alrededor del mundo puedan:

  • Ministrar a los vulnerables y las personas en riesgo
  • Proveer educación en valores en las escuelas y colegios
  • Desarrollar programas para niños y adolescentes con habilidades diferentes
  • Proveer una herramienta de interacción con la Biblia para cada niño.

Los fondos que recaudemos también nos permitirán:

  • invertir en el ministerio en zonas prioritarias del mundo en las que resulta más difícil un ministerio sostenible, y
  • equipar mejor a nuestros líderes para el ministerio – esto incluye el invertir en Líderes Jóvenes para ministerio a futuro y en los entes rectores nacionales para que puedan supervisar y dirigir con mayor eficacia el ministerio.

 

Para donar ahora, por favor pulse aquí, indicando que la donación es para la campaña del sesquicentenario o pulse aquí para donar por otro medio. Si desea tener mayor información acerca de la campaña del sesquicentenario y las iniciativas que deseamos llevar adelante, por favor escriba a: whitneyk@su-international.org

¡Agradecemos su interés en la Unión Bíblica y su ayuda para celebrar 150 años de la fidelidad de Dios para con este ministerio!