Sites:   English   French   Spanish  

Formar para el Servicio

Durante muchos años, la Unión Bíblica ha desarrollado ministerios a nivel global como son KidsGames, los campamentos y otras actividades destinadas a los niños y los jóvenes. Parte de este proceso incluía la capacitación del personal y los voluntarios de la UB que llegan a tener contacto con decenas de miles de niños y jóvenes, sobre todo en las zonas de gran necesidad y donde hay pocos recursos. En los últimos años hemos llegado a la conclusión de que si deseamos sostener más plenamente el ministerio y asegurarnos de que realmente se discipule a los niños y jóvenes, debemos reevaluar lo capacitación de nuestro personal y voluntarios, sobre todo los líderes jóvenes. El resultado ha sido la iniciativa que se llama ‘Formar para el Servicio’ que equipa a los discípulos para hacer discípulos en este ministerio vital con niños y jóvenes.

 

La estrategia implica identificar líderes clave en las regiones y sub-regiones que se conviertan en los que promueven e implementan la estrategia en sus respectivas regiones. Las regiones en las que se percibe que la necesidad es más apremiante, y por lo tanto en las que se dará un énfasis especial son el África, Asia Meridional y América Latina. La propuesta comprende trece cursos de FpS de 8 días cada uno para dichos líderes clave de diversas partes del mundo que han demostrado tener la capacidad de equipar y apoyar a otros y que recibirán mentoreo en su labor.

 

Los participantes deberán realizar un estudio de su contexto local antes de asistir a la capacitación de FpS. El programa incluye el explorar lo que entendemos de la Biblia y el concepto de Misión, nuestro contexto, la protección de menores, trabajar junto con iglesias y familias, que la Biblia contribuya a nuestra manera de pensar en cuanto a los temas que enfrentamos como cristianos, el liderazgo en el Reino, y ser agentes de cambio. Se está elaborando recursos en tres idiomas y ya existen planes para seguir proporcionando recursos y apoyo. Solicitaremos que los participantes de cada evento nos remitan sus opiniones a fin de poder evaluar si el material logra su propósito y proporcionar el apoyo para realizar los cambios que fueran necesarios.

 

Por lo general, dos Coordinadores de Ministerio Internacionales de la UB participarán de la primera capacitación en cada región. Conforme se capacite el personal Regional, ellos transmitirán el curso a sus sub-regiones. También habrá consultas con el Reino Unido, Europa y el Pacífico para definir cuál es la mejor manera de incorporar la estrategia de FpS en los programas que ya tienen.

 

Gastos Presupuestarios
Se están realizando las capacitaciones en cada región por separado a fin de mantener costos bajos y preparar materiales que sean culturalmente relevantes en la mayor medida posible. Se está buscando financiamiento para el primer evento de capacitación en cada región  o sub-región. Los montos principalmente cubren subsidios para gastos de viaje y la elaboración de materiales, como se detalla a continuación:

2011 $US 2012 $US 2013 $US Total $US
Nº de eventos 4 3 5 13
Regiones que comprende ÁfricaAsia Meridional África El Caribe
Norteamérica^
Europa Oriental/AA.RR.SS.
América Latina
Asia Occidental y Oriental^
Pacífico^
Solo consultas^ Reino Unido/
Europa^
Australia/NZ^
Total de gastos: $61,230 $33,660   $116,180  $211,070
Menos: Contribuciones Regionales $17,100 $16,660 $43,380  $77,140 
Fondos netos que requiere la UBI $44,130 $17,000 $72,800  $133,930 

Notas en cuanto al presupuesto
^ No se requiere de financiamiento para los participantes de estas Regiones.

 

Agradecemos profundamente su apoyo en oración y/o financiera para esta iniciativa.