Sites:   English   French   Spanish  

El Desafío 100

Essential 100 Challenge Logo

 

El Desafío 100 (E100) es un programa de lectura bíblica elaborado por la Unión Bíblica de los Estados Unidos. Está elaborado en base a 100 pasajes bíblicos cuidadosamente seleccionados que permiten que las personas obtengan un panorama de la Palabra de Dios y a la vez adquieran el hábito de la lectura bíblica diaria.

A través del Desafío E100, el lector conocerá todos los principales tipos de literatura bíblica, entre ellos los libros históricos, la poesía y literatura sapiencial, los profetas, los evangelios, los Hechos, las epístolas y el Apocalipsis. Muchas iglesias alrededor del mundo ya se han comprometido a leer juntos estos pasajes como comunidad del pueblo de Dios, lo cual ha rendido enormes beneficios a la iglesia.

La Unión Bíblica, en alianza con otras agencias, entre ellas la Sociedad Bíblica y Wycliffe Associates, ha desarrollado el programa E100 Books en varios países alrededor del mundo. También se ha elaborado el programa E100 para niños; se llama ‘El Gran Desafío de la Biblia’ y es un libro y sitio web que permite que los niños estudien los pasajes con un tutor adulto quien les ayuda a explorar las historias más a fondo. Actualmente se está elaborando el programa para los jóvenes.

Para mayor información, dé clic en uno de los enlaces a continuación.